Prosinecki ofrece a Leandro Cufre contrato por 600 mil euros

Robert Prosinecki, DT Estrella Roja de Belgrado

El legendario ex Futbolista, Robert Prosinecki quien fuera representante de la selección de Yugoslavia en el campeonato mundial de Chile y luego representante por su país Croacia desde 1990 en adelante. Prosinecki luego de retirarse paso a ser parte del cuerpo técnico de la selección croata junto a Bilic y otros veteranos del fútbol croata.

Hoy por hoy, Robert “Žuti” ( Amarillo) como lo apodan los Croatas a Prosinecki por su pelo rubio, es el entrenador de la Estrella Roja de Belgrado (Serbia), equipo con el cual se lanzo a la fama cuando  era un jovencito en el mundo del fútbol, allá por finales de la década del 80, ganando la copa de campeones y la copa intercontinental. Dejando de lados los palmares de Robert “Žuti” Prosinecki, Hoy como entrenador de la Estrella Roja de Belgrado, estuvo en conversaciones de traspaso con el  Jugador del Dinamo de Zagreb, el argentino Leandro Cufre.

según informa el Portal Croata Jutarnji el ex seleccionado argentino estaría muy próximo a cerrar un contrato de 2 años para jugar con la Estrella Roja de Belgrado valido en unos 600 mil euros.

Robert Prosinecki y Miki Antonijevic desde Belgrado a Zagreb en auto llegaron para hablar en vivo y cara a cara con Leandro Cufre, para tratar de convencerlo de que se valla a jugar a Belgrado.

“no es un secreto que deseo ver a Cufre en mi equipo declaro Prosinecki mientras un garzón en su restaurant “Prosikito” en Zagreb servia y preparaba la mesa para las conversaciones, pero también declaro que están a la espera de que finalice la temporada

La oferta del equipo mas popular de Serbia consiste en un contrato de 2 años, cada año valido por 300 mil Euros, contrato que actualmente el Dinamo de Zagreb al parecer no estaría interesado en ofrecer a Leandro Cufre, mas aun no esta todo dicho sobre el destino del jugador argentino.

Robert Prosinecki, nació en Schwenningen Alemania el 12 de Enero de 1969, ya que su familia se encontraba viviendo en Alemania por motivos de Trabajo, el padre de Robert es Croata, oriundo de la región de Zagorije en el norte de Croacia, mientras que su madre es Serbia. Robert Dejo la selección Croata y su cuerpo técnico por un suculento contrato como entrenador de la Estrella Roja de Belgrado, siendo esta su primera experiencia como entrenador.

En la Estrella Roja ha sido muy bien recibido, ya que la afición lo quiere demasiado debido a que fue parte del equipo que mas logros le dio a esta institución, dándole la copa intercontinental y la liga de campeones de Europa en los años 90. Prosinecki es un “Hijo” del Club Estrella Roja para los aficionados. Afición que ha declarado ” Prosinecki no es ni Croata ni Serbio, es nuestro ”

En Croacia hubo todo tipo de reacciones en los medios, sobre todo negativas por parte de los aficionados del fútbol considerando una traición el hecho de que Robert haya aceptado contrato, ya que en la época de los 90 durante la guerra de la Ex Yugoslavia, la Estrella Roja fue el equipo donde Slobodan Milosevic y otros políticos radicales serbios nacionalistas invirtieron grandes sumas, siendo así este equipo generalmente seguido por nacionalistas en Serbia.

Prosinecki siempre explico que a el la política no le interesaba, que el acepto la propuesta para ser el entrenador porque le habían ofrecido grandes posibilidades económicas y la estrella roja es un club al cual le debe mucho, y tiene grandes amigos y paso una de las épocas mas hermosas de su vida cuando era joven y jugaba por la estrella roja.

The Worldwide Observer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: