Policía Irlandesa evita atentados contra la Reina Isabel II

Las fuerzas de seguridad han intervenido contra varias concentraciones celebradas coincidiendo la visita de la monarca

Dublín..- Al menos 21 personas han sido detenidas este martes en Dublín en el marco de las manifestaciones convocadas para protestar contra la visita de la reina británica, Isabel II, según ha confirmado la Policía Nacional irlandesa, conocida como Gardaí.

Las personas arrestadas están acusadas de desórdenes públicos, ha explicado la Policía, que ha intervenido contra varias concentraciones celebradas coincidiendo con el inicio de la visita de cuatro días de la monarca, informa ‘The Irish Times’.

Unos 4.000 efectivos de seguridad se desplegaron en Dublín para cubrir un histórico viaje que ha estado precedido por la amenaza de grupos disidentes del IRA y por las críticas de parte de la población.

Entre los participantes en las marchas celebradas este martes había miembros del Sinn Fein y el Movimiento por la Soberanía de los 32 condados.

El incidente de seguridad más grave tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando el Ejército irlandés detonó de forma controlada una bomba de fabricación casera que había aparecido en el compartimento de equipajes de un autobús en la ciudad de Maynooth, a unos 25 kilómetros de Dublín. Una segunda amenaza de bomba en la capital registrada poco después resultó ser una “broma”.

Fuente : la vanguardia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: