Hotel mas antiguo del mundo

¿Cual es el Hotel Mas Antiguo del Mundo?
El Hoshi Ryokan en Japón con más de 1.000 años

Lleva el nombre de la familia que lo regenta desde hace más de 1.280 años: Hoshi Ryokan. Lo construyeron junto a una fuente de aguas medicinales en Awazu (Japón).

Actualmente tiene 100 habitaciones y, claro, un spa que sigue aprovechando las propiedades curativas del manantial, que aún sigue activo. La leyenda que ellos mismos cuentan es que en el año 717 el gran maestro budista Taicho Daishi estaba durmiendo al aire libre cuando la deidad de la montaña Hakusan se le apareció para revelarle el lugar donde fluían unas aguas milagrosas.

Hoshi Ryokan es el hotel más antiguo del mundo, así lo certifica el Libro Guinness de los Records, que otorgó esta distinción al famoso establecimiento hotelero japonés que cuenta con casi 1300 años de antigüedad.

Mitad realidad, mitad mitología, cuentan que el hotel fue un mandato divino para que los hombres pudiesen disfrutar de los beneficios de las aguas termales de la zona de Hokuriko. Desde entonces este negocio familiar ha dedicado su empeño en procurar un armonioso equilibrio entre el local y la naturaleza que le rodea, con especial dedicación al agua y a las estaciones del año.

Spa y baños

Así, cada uno de los edificios que componen su imperio ha sido dedicado a una de estas estaciones, siendo adornado y decorado conforme a motivos derivados de las épocas anuales.

La gastronomía ocupa otro lugar importante dentro del modelo de negocio del Hoshi Ryokan, presumiendo de una exquisita y exclusiva cocina. Y no debe ser para menos, ya que una noche de alojamiento, con derecho a desayuno, cuesta la friolera de 300 €.

Pero después de beneficiarse de las singulares propiedades de las aguas del spa, ocupa un lugar especial en las preferencias de los usuarios la famosa ceremonia del té. Y es que ya se sabe, tras una jornada de depuración a través de las aguas, nada mejor que un momento de relax con una infusión. Eso sí, nos estamos relajando con una ceremonia milenaria, considerada un verdadero arte que, durante siglos, quedó al cuidado de gheishas, para el disfrute de emperadores.

  • Ubicación: Awazu Onsen, (Japón)
  • Número de habitaciones: 100
  • Generaciones: 46
  • Fundado: 717
  • Fundador: Garyo Houshi
  • Noche de alojamiento: 300€
  • Coste: 1.500 millones de dólares

One Response to Hotel mas antiguo del mundo

  1. Pingback: Hotel mas antiguo del mundo | Wiki colaborativa Pedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: