Presidente Ivo Josipovic en Estados Unidos

El presidente de Croacia Ivo Josipovic Concluyo este mes de mayo, una visita a los Estados Unidos de América.

después de una serie de Reuniones de alto nivel en Chicago y Washington. Las autoridades dicen que reafirmaron los excelentes lazos entre los dos países y el apoyo de EE.UU a Croacia en el ya cada vez mas cerca ingreso croata a la comunidad europea.

En conversaciones con el vicepresidente Joe Biden, los temas principales fueron el sudeste de Europa y el progreso que Croacia ha hecho en su camino de adhesión a la unión europea,  Biden describió más tarde como “crucial para toda la región”.

Biden “reconoce los esfuerzos realizados en Croacia con el fin de respetar plenamente el Estado de derecho y continuar con la lucha contra la corrupción”, dijo la oficina de Biden en un comunicado.

El presidente Ivo Josipovic aprovecho la oportunidad de reafirmar el interés que tiene Croacia de seguir colaborando en sus labores para combatir el terrorismo internacional y mantener la paz en el mundo. Croacia tiene hoy en día 300 soldados apostados en las misiones ISAF de la OTAN en Afganistán.

“Las relaciones entre Croacia y Estados Unidos han mostrado un progreso constante desde el principio de estas y se convirtió en la condición plena de los aliados, con Croacia como miembro de la OTAN,” Iván Grdesic, un ex embajador de Croacia en Washington y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas en Zagreb.

Pero no todas las áreas de cooperación se han explorado plenamente, Grdesic agregó. “Lo que hace falta en nuestras relaciones bilaterales es mejorar las relaciones económicas y comerciales”, dijo.

Embajador de EE.UU. en Zagreb, James Foley, quien acompañó a Josipovic durante su gira, dijo a HINA que el presidente había realizado “una reunión larga y fructífera” con  Biden y la secretaria de Estado Hillary Clinton.

El presidente Croata también aprovecho de dar clases sobre jurisprudencia en algunas universidades norteamericanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: