El crucero mas grande del mundo “Oasis of the Seas”

El Dinosaurio del mar

El Oasis of the Seas es actualmente el crucero mas grande del mundo, finalizo su construcción en el mes de Septiembre en el año 2009, en los astilleros de Aker Yards por encaro de una empresa naviera llamada Royal Caribbean International. La construcción de esta “ciudad” flotante, fue realizada en el astillero de  STX Europe Turku New Shipyard, en Finlandia. El puerto de registro de este enorme barco se encuentra en las Bahamas. Se desplaza a 25 nudos (43 km/h) gracias a los 97.000 KW de potencia, generados por sus 4 hélices laterales de cuatro palas westinghouse.

Su viaje inaugural fue realizado el 1 de noviembre de 2009. Este enorme crucero pertenece a un proyecto llamado génesis, y este barco es el primero de una serie de barcos de 225.000 toneladas y 361 metros de largo, con una capacidad de 6.300 pasajeros. claramente este barco hoy es todo un éxito de la ingeniería y el desarrollo de los adelantos tecnológicos en construcción naval.

Este “pequeño” crucero, cuenta con 2.769 camarotes los cuales están repartidos en 37 tipos diferentes:

– Camarotes con balcón ( incluyendo 2 loft suites y suites ), un total de 1.956

– Camarotes exteriores: 254 en total.

-Camarotes interiores: 960 en total.

– Camarotes con cama/s suplementaria/s : 683 en total.

¿ Que características tiene esta belleza ?

Entre todos sus espacios interiores encontramos dos grandes paseos, con una extensión aproximada de un campo de fútbol y medio cada uno. Denominadas“Central park”, el paseo exterior cuenta con grandes extensiones al aire libre, plantas y decorados naturales, Cafés y bares creados en ambientes que simulan las grandes ciudades. El paseo interior, denominado “Royal Promenade”, está ubicado debajo del anteriormente comentado y, finalmente, una enorme terraza que simula un muelle, llamada “Boardwalk”, la cual  cuenta con bares,  varios restaurantes y áreas publicas y de entretenimiento para los pasajeros.

En su interior también encontramos un teatro de espectáculos acuáticos y de láser, esto esta situado al aire libre, en dirección hacia la popa. Algunas características se adicionaron desde el diseño propio de otros barcos modernos de la flota Royal Caribbean, como el “freedom of the Seas” el cual tiene por gemelos en su clase al “Liberty of the Seas” y el “Independence of the Seas”. Antes de la aparición en escena de este “Oasis of the Seas” el barco de turismo mas grande del mundo era el clase Freedom, hoy ha cedido su lugar al “Oasis”.

Continuando con las características de esta clase dentro del Proyecto génesis, encontramos restaurantes de un lujo envidiable, teatros de tres o mas cubiertas, sala de Spa, gimnasio, bibliotecas, parque acuática, una pista de patinaje en hielo, paredes para escalar, una galería de arte, y varias otras instalaciones para que los pasajeros puedan entretenerse, que sin duda difícil no la deben tener con tanto lujo e instalaciones en este barco.

A nivel exterior el diseño sigue las características de los cruceros de la clase Freedom, notándose las cubiertas adicionales y ciertos cambios en el diseño de los balcones de las habitaciones. El cambio mayor se nota en la sección media y en la popa, donde la presencia del promenade exterior, del parque acuático, dos paredes de escalar adicionales, tres chimeneas y un viking crown lounge modificado donde se disponen cubiertas con habitaciones, a diferencia de los diseños anteriores, marcan la diferencia con respecto a los demás barcos anteriores de la Royal Caribbean.

El Aquatheater dispone de una piscina de 6.6 metros de ancho por 15.7 metros de largo y 5.4 metros de profundidad, lo cual, según declaraciones de la Royal Caribbean, la convierten en la piscina de agua dulce más grande instalada en un barco.

El exterior del barco, continua las características que poseía la clase Freedom, siendo notorias las cubiertas adicionales y algunos cambios en el diseño de los balcones en los camarotes. El cambio Mayor lo encontramos en la sección media del barco, y también en su popa, donde encontramos el “promenade” exterior, su parque acuático, dos paredes para escaladores, tres chimeneas y también un “viking crown lounge”, modificado en el cual se disponen terrazas con habitaciones las cuales marcan la diferencia con otros barcos de la misma especie.

El “Aquathater” dispone de una piscina de 6,6 metros de ancho por 15,7 de largo, contando con 5.4 metros de profundidad, lo cual convierte a este barco en el poseedor de la piscina mas grande instalada en un crucero. no le bastaba con ser el mas grande del mundo, ademas también le instalaron la piscina mas grande del mundo.

¿Que les pareció este “Dinosaurio” de los mares ?, Comenten.

The Worldwide Observer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: