Croacia a un paso de ser miembro en la Unión Europea

Croacia espera terminar las negociaciones de acceso en la Union Europea el 23 de Junio

Bandera Unión Europea junto a la Bandera de Croacia


 Croacia espera cerrar las negociaciones de adhesión comunitaria con la Unión Europea (UE) el próximo 23 de junio, asegura hoy el diario “Jutarnji list”, que cita fuentes oficiales en Zagreb y Bruselas.

Es la primera vez que surgen informaciones sobre una fecha concreta para la conclusión de estas negociaciones, que duran ya ocho años.

Además del esfuerzo invertido por el Gobierno y la oposición croatas, habrían sido decisivos la visita a Zagreb del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, el pasado 7 de abril, asegura el diario capitalino.

La determinación de la primera ministra croata, Jadranka Kosor, de cumplir todos los requisitos para cerrar las negociaciones en junio es un objetivo “muy difícil, pero posible”, dijo Barroso durante su visita a la capital croata.

“Jutarnji list” también destaca hoy la postura positiva de la canciller alemana, Angela Merkel, que días atrás dijo que “se alegra por la entrada de Croacia en la UE”.

Bruselas por ahora no ha mencionado fecha concreta para el posible cierre de las negociaciones de acceso de Croacia, que se convertiría en la segunda ex-república yugoslava, tras Eslovenia, en entrar en la UE.

En caso de concretarse el cierre de las negociaciones en junio próximo, Croacia espera poder acceder oficialmente a la Unión como vigésimo octavo miembro a comienzos del año 2013.

Fuente: ABC




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: