Viena un cuento de hadas

Viena sin dudas es una ciudad especial, es una de aquellas ciudades que cuando tienes la suerte de visitarla, te queda impregnada en la memoria. La ciudad llamada “ciudad blanca” por los romanos, se caracteriza por estar llena de belleza arquitectónica, una historia muy rica, filosofía, operas, grandes músicos, palacios, Viena es una de esas ciudades que cuando la visitas cuesta que extrañes tu ciudad, es una ciudad que atrapa, una ciudad donde se le despiertan al visitante las ganas de quedarse a vivir, sentimiento que no muchas ciudades en el mundo logran crear en quienes las visitan. Viena no es caótica, no tiene mucho trafico, no es muy grande, pero tampoco es pequeña, es cosmopolita pero sin exageraciones, es moderna pero no es Nueva York. Viena tiene palacios, iglesias y una arquitectura romántica y bella que no solo la encuentras en el centro como sucede con muchas ciudades, sino que en cada uno de sus distritos, te das cuenta que estas en una ciudad especial. Por eso el titulo que he elegido, porque esta ciudad es como un cuento, es difícil encontrarle el punto negro, ya que ademas de todo lo ya expuesto, es limpia, es tranquila, el transporte publico es de maravillas, limpio ausencia de grafitis, puntual, muy bien sincronizadas las conexiones. El ambiente natural de Viena tpco se queda atrás, el rio danubio la cruza en totalidad creando parques y paseos a sus orillas, donde en plena ciudad te puedes sentir en el campo, como si no estuvieses en la ciudad, solo debes tomar tus rollers, o bicicleta y “salir de la ciudad” pero dentro de la misma ciudad, eso es claramente un lujo con el cual pocas ciudades pueden contar. La capital austriaca esta muy cerca del concepto de perfección, siempre fue especial ya desde épocas pasadas, siendo la capital cultural y política del antiguo imperio austrohungaro. Un imperio poderoso en Europa, uno de los mas ricos cultural y politicamente y Viena era el centro de todo ese esplendor. Viena con su historia  no deja lugar a dudas de cuan rica es la herencia arquitectonica y cultural que esta ciudad nos ofrece en nuestros días. ¿Por donde partimos?, es una pregunta no tan facil de responder, es que hay tanto que ver. Los palacios mas sobresalientes son el impresionante Schönbrunn y el palacio de Belvedere. El palacio de Schönbrunn es conocido como el “Versalles” austriaco, es que conociéndolo personalmente puedo decirles que es este uno de los lugares que te hacen entender que esta ciudad es un cuento. El palacio posee 1.400 habitaciones, extensos parques interiores, piletas y fontanas de agua. En frente de la fasada del palacio encontramos una pequeña colina y en su cima podemos ver “la gloriette” una fuente de agua que ofrece una maravillosa vista de toda la ciudad. Dentro del mismo palacio podemos apreciar un zoológico, si ! por extraño que parezca este “modesto” Palacio tiene un zoológico en sus aposentos, y nada mas que el mas antiguo del mundo, fundado en 1752 y es conocido como el Zoo de Schönbrunn.

Continuando con el cuento, hay que visitar Belvedere otro bello palacio en plena ciudad de Viena, en este palacio se firmo la independencia austriaca luego de la segunda guerra mundial, el palacio data de 1714  finalizando su construcción en 1723.

Viena es tan hermosa que la visitaron y pernoctaron en ella en el 2010 nada mas ni nada menos que cerca de 11 millones de personas, realmente un numero impresionante. Esta ciudad cosmopolita cuenta con una importante inmigración. En sus calles puedes escuchar muchos idiomas aparte del alemán, tales como Croata, Español, Turco, árabe entre otros. La ciudad cuenta con grandes comunidades de serbios, croatas, bosnios, turcos, Latinoamericanos y bastantes alemanes, españoles e italianos. La influencia de las inmigraciones se hace notar, es muy común que la gente compre Kebav en los Stands de comida rápida, los distintos y variados restaurantes latinos, croatas, serbios, comida china, japonesa, tailandesa, árabe forman parte de la variedad cultural existente, en esta ciudad es difícil no encontrar algo, cada cultura tiene un rinconcito en esta bella capital.

Viena es toda una experiencia, es de esas ciudades que provocan en el visitante un sentimiento especial, yo poco a poco voy formando parte de la lista de “enamorados de esta ciudad”, es que ella en si misma es un cuento de hadas, no he podido aun con éxito definir cual es esta relación que se comienza a dar con la ciudad, pero es mas o menos así.

Te levantas en la mañana, vas a tu trabajo, colegio, universidad, vuelves cansado en la noche, pudiendo sentir que el mundo se acabo debido a diversos problemas que se te pueden presentar, de índole laboral, sentimental, etc. Pero hacia la ciudad difícilmente tendrás una queja que realizar, Viena es siempre amistosa, no reclamaras contra el tranvía, ni contra el autobús, no tendrás quejas sobre los embotellamientos,  suciedad, delincuencia, es simplemente muy difícil criticarla. Tu desenvolvimiento diario en esta ciudad en los 7 dias de la semana, es en su mayoría una grata experiencia, tal como el titulo “un cuento de hadas”, alimentado a través de tus ojos, los cuales alimentan el espíritu con tanta belleza que ven al moverte por la ciudad, es simplemente una ciudad de cuento, una ciudad que completa mucho de los requisitos posibles a buscar, cuando se hace la pregunta ” ¿Como sería tu ciudad ideal?”.

Viena, esta tan cerca de la perfección, que algunos quizás la podrían encontrar “demasiado linda”, quizás irreal, pero así es esta ciudad, cautivante, bella, culta e interesante. Pero ha llegado la hora, todo tiene su fin y…

“Colorin colorado el cuento de Viena se ha acabado ”

¿ Nos vemos en Viena ?

Autor: Ivo Fistonic K

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: