Similar Sites, un buen servicio

SimilarSites es un servicio (en Beta) que te permite encontrar otros blogs (y todo tipo de sitio web)parecidos al de la dirección que introduzcas. Tiene su origen en una extensión para Firefox (y disponible para Internet Explorer) que hace exactamente lo mismo pero sin necesidad de entrar a ninguna página.

Todo lo que hay que hacer es entrar a SimilarSites, escribir la dirección de la web que queremos utilizar como referencia y hacer clic en el botón “Find similar sites”. En cuanto a la calidad de los resultados, veamos algunas observaciones:

  • Introduciendo direcciones de blogs populares, se obtienen más resultados positivos. Dependerá de tu conocimiento de la blogosfera (que, sea como sea, siempre será corto) para que te sean descubiertos nuevos sitios.
  • Sitios no muy populares no tienen muchos resultados, incluso ninguno. Haciendo varias pruebas, me he encontrado con que no me pueden ofrecer nada.
  • Parece tener un límite de 20 resultados. Se agradecería que fuesen unos cuantos más.
  • Se puede votar por cada resultado sin necesidad de registro: pulgar alzado si la similitud es correcta, pulgar hacia abajo si no lo es.
  • También se pueden hacer sugerencias acerca de sitios similares al que hemos buscado. Igualmente, sin registro.
  • No sólo ofrece como resultados blogs o webs completas, sino también posts o artículos concretos.

En resumen, un sitio interesante donde, por ahora, vale más acercarse por curiosidad que para sacarle el jugo. Los resultados no son tan perfectos como podríamos esperar, unas veces por inexactitud (ante la búsqueda del sitio makeuseof.com, me apareció Google), otras por obviedad (un sitio muy conocido conduce a otros de igual fama o mayor). El potencial de la herramienta está ahí. Esperemos que con el tiempo y las sugerencias de los visitantes, los resultados mejoren. A pesar de ello, recomiendo darse una vuelta por allí: quién sabe, a lo mejor descubres unos cuantos sitios útiles. O puedes probar la extensión, que se puede descargar allá mismo.

WebSimilarSites

Fuente: download squad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: