Avión impulsado por energía solar

Avión impulsado por energía solar culmina con éxito su primer viaje internacional

El piloto, André Borschberg, tocó tierra sin problemas tras un largo viaje debido a la reducida velocidad del avión, 70 kilómetros por hora como máximo.


BRUSELAS.- El avión “Solar Impulse”, movido exclusivamente por la energía del Sol, concluyó hoy en Bruselas su primer vuelo internacional, con el que sus creadores quieren resaltar sus características tecnológicas.


La aeronave despegó a las 02:40 horas hora chilena del aeródromo de la localidad de Payerne (Suiza) y aterrizó alrededor de las 14.40 hora chilena en el aeropuerto de Bruselas, en un vuelo que duró unas trece horas.


El piloto, André Borschberg, tocó tierra sin problemas tras un largo viaje debido a la reducida velocidad del avión, 70 kilómetros por hora como máximo, que fue en ocasiones inferior debido a los vientos contrarios.


Debido a esta baja velocidad, las autoridades belgas de tráfico aéreo diseñaron un pasillo aéreo y un horario especial para que el aparato no tuviera problemas con los aviones comerciales, que podían causarle problemas por el aire que desplazan.


El príncipe Felipe, heredero del trono belga, presenció el aterrizaje desde el aire, a bordo de un helicóptero.


El “Solar Impulse” concentra una sofisticada tecnología que le permite volar sin combustible fósil y únicamente con reservas de energía solar, captadas a través de 12.000 células fotovoltaicas, que mueven cuatro motores de una potencia de diez caballos cada uno.


El pasado julio, marcó un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas continuas, tiempo durante el que se mantuvo en el aire gracias exclusivamente a la energía del sol que había captado de día, batiendo así el récord de duración de vuelo de aparatos de su naturaleza.


Asimismo, superó las marcas de altitud absoluta (8.700 metros) y de ganancia de altitud (en 11 horas y 53 minutos ganó en altura hasta los 8.261 metros).


La partida hoy del avión se decidió para aprovechar el día despejado en toda Suiza, donde se han pronosticado lluvias a partir de mañana.


El prototipo, que tiene una envergadura de 63,4 metros (similar a un Airbus 340) y pesa 1.600 kilos (como un automóvil), será exhibido en la capital belga del 23 al 29 de mayo.

Fuente : 3w.emol.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: